LOVE ME, IF YOU DARE
aloO a todos! Para empezar una mega disculpa por no poder actualizar en todo este tiempo, pero he estado como loca con la escuela y el trabajo, pero bueno, hoy una reseña de otra de mis películas favoritas! enjoy it!
Dirección: Yann Samuell.
País: Francia.
Año: 2002.
Duración: 93 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Guillaume Canet (Julien), Marion Cotillard (Sophie), Thibault Verhaeghe (Julien niño), Joséphine Lebas Joly (Sophie niña), Emmanuelle Grönvold (Madre de Julien), Gérard Watkins (Padre de Julien), Gilles Lellouche (Sergueï), Laetizia Venezia (Christelle).
Guión: Yann Samuell; con la colaboración de Jacky Cukier y de Equinoxe.
Producción: Christophe Rossignon.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Antoine Roch.
Montaje: Andrea Sedlácková.
Toda una vida para decir “Te quiero”. Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego.
Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Gui-llaume Canet) han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”.
Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren.
El juego empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños. Juegan, se quieren...
El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego sigue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”.
“¡Me atrevo!”
Esta película la encontré gracias a mí querido Rodri y las tardes de películas en su casa, una historia preciosa que comienza con un juego al parecer bastante inocente ¿te atreves?
Sin embargo, a lo largo de la trama, esos dos niños maduran, crecen, van a la escuela y hacen sus vidas, pero el juego sigue ahí, y sin querer, ese juego es lo que los mantiene vivos. Desde el principio se convierten en prisioneros de su mismo juego, ya que se atreven a todo menos a confesarse su amor, porque, “es más fácil ser solamente amigos”.
Así los protagonistas comparten todo, los buenos momentos, los malos, ríen, lloran, aprenden, caen y se levantan siempre uno junto al otro. Su juego hace que rompan tabúes, se pase de la humillación, bromas pesadas demasiado pesadas, todo esto hace que su relación se vuelva demasiado íntima, y sus vidas intensas.
¿Ha llegado un momento en que amas a alguien tanto que duele? Ellos lo saben, se aman con todo el corazón y se odian con toda el alma.
Por otro lado la estética de la película es bastante colorida y dinámica. Los actores, Guillaume Canet y Marion Cotillard están más que perfectos en sus papeles logrando una química perfecta en la pantalla. Ella como una niña y mujer fuerte e independiente, y él como el chico rebelde que siempre llama la atención, y ambos, con una niñez bastante difícil que los desafía a superarse.
El tema principal es el ya conocido “La vida en rosa” que se nos presenta a lo largo de la película en diferentes versiones que complementan a la perfección los sentimientos intensos de cada escena.
Quiéreme, si te atreves, es una película interesante y que te invita a reflexionar sobre el sentido del amor y hasta qué punto eres capaz de llegar para mantener a esa persona que amas junto a ti, aunque no puedas llamarla tuya.
3 Responses to Quiéreme, si te atreves (Jeux d'enfants)
Amo esta pelicula!!!!!!
La descubri por un blog, y maaadre mia!!
Es preciosa, las peliculas francesas me encantan!!
Buenisima entrada!
Un besoo
olaa
wow,amo este tipo de pelis!!!
te as visto la peli gigi??creo k te gustara,no se
yo solia acer noches para ver con mi madre pelis antiguas pero emos perdido mucho la costumbre.
esta peli va directa a mi lista de deseos,jaja
bss
Me encanta esta peli, he tenido la oportunidad de verla en Francés y es una pasada. :D
Besos infinitos!
Publicar un comentario