Educación rural

Ese fue el título que le dí a un pequeño foto clip que hice para mi clase de audiovisuales en la Universidad. Todas las fotos las tomé durante la semana que estuve trabajando como maestra suplente en una Telesecundaria en el municipio de Las Trojes, como a 25 minutos de Morelia. 

Yo en lo personal estuve en 4 secundarias distintas, dos de las cuales fueron telesecundarias, debido al trabajo de mi mamá que es maestra en ellas. Así que con todo esto se puede decir que he tenido una experiencia cercana a estas escuelas, por lo que puedo decir que estos niños no me parece que tengan la atención que se merecen. 

Son niños de localidades rurales, aún con la inocencia grabada en el rostro, pero al mismo tiempo, su vida muchas veces difícil los ha hecho algo...cómo decirlo? ya no tienen esperanzas o expectativas de la vida; han decidido conformarse

Y esto es inaceptable! he conocido a muchos de estos niños, he sido una de ellos y puedo decir con toda seguridad que sus metas y sueños deben existir y valer igual que todos los demás. Pero esto hay que enseñárselos, mostrarles que pueden y que son capaces de todo lo que quieran ser y lograr hacer. 

Que se hagan dueños y responsables de sus propias vidas

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to Educación rural

Chucho dijo...

No son más inocentes, tal vez menos informados y eso los hace más puros en el buen sentido de la palabra, y yo creo que si tienen sueños, aspiraciones, lo que no tienen es la oportunidad de verlos realizados.. el apoyo debe hacerse mucho más notable hacia este sector educativo, tanto ellos como nosotros tenemos el derecho, y debemos generarlo día con día.

muy padre tu video Yazz.. me latió!!

Elilith dijo...

Guau!!

Me ha encantado el texto, me ha encantado el video. Me ha encantado todo. Creo que es tu mejor entrada hasta ahora.

Por cierto, veo que por la canción del video te gusta New moon. Mira mi nueva entrada en mi Blog y pincha en el linck de youtube. Mira la canción que baila Camille. ^^


Besos infinitos!

anny96 dijo...

olaa
la gente tiende a conformarse...es un exo.
yo no kiero conformarme,kiero abrirme puertas,planes B por si acaso,pensar ante todo k yo puedo.
por eso doy ingles extraescolar,voy a un cursillo en el k me puedo sacar la carrera de monitora en unos dos años ydoy clases de piano.
por k kiero creer ante todo k yo puedo
ojala la gente lo viera asi
lindo post!!
bss

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.