500 días con ella ^^


Esta es la historia de un chico que conoce a una chica, pero no se confundan, esta no es una historia de amor



Así es como comienza el narrador de esta gran película que a logrado colarse  a mi lista de favoritas, y aunque en Morelia no se ha estrenado oficialmente pude disfrutarla en el grandioso festival de cine que se organiza en la ciudad cada año =) (cosa que no se pueden perder! Es bellisimo!).

En seguida les dejo la ficha y mi crítica de la película (si ya se que está larga ¬¬ )

Dirección: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Producción: Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Mason Novick, Steven J. Wolfe.
Compañía productora: 20” Century Fox
Dirección de fotografía: Eric Steelberg
Edición: Alan Edward Bell
Director de arte: Laura Fox
Música: Mychael Danna, Rob Simonsen
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zoey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloë Grace Moretz
Festivales y premios: Festival de Cine de Sundace, 2009; Festival Internacional de Cine de Seattle, 2009

Una comedia romátinca quedefinitivamente aplaudo pues me parece que  rompe con el estereotipo que éste género ha logrado crearse a lo largo de los años que va de que, dos chicos se enamoran, por alguna serie del destino se separan y después de mucho luchar, logran vencerlo todo y terminan juntos y felices (…si claro…¬¬).

Por otro lado ésta historia nos relata los 500 días de relación entre Tom, un chico enamoradizo y soñador que cree completamente en el destino y en que en algún momento encontrará a su chica ideal, y Summer, una chica hija de padres divorciados que no cree en lo absoluto en las relaciones a largo plazo y se dedica a vivir el momento. Todo comienza cuando Summer le ha roto a Tom el corazón y él  le cuenta a su hermanita la historia de su relación. Él nos lleva de la mano en fragmentos de ésta historia enmarcados cada uno con el número del día que estamos por ver, días de felicidad y de tristeza, todos mezclados y dandonos una sensación más de realidad, ya que, si te pones a pensarlo, así es como solemos recordar las relaciones. Así comocemos los detalles de la historia, dando saltos atemporales por la mente y el corazón de Tom.


Algo que me pareció muy interesante es la calidad de los diálogos en los cuales podemos encontrar los clásicos clichés como “Aún eres mi mejor amigo”, dándoles cierta naturalidad a los personajes y trasmitiendonos el mensaje de que son reales y por lo tanto imperfectos.

El estilo de la imagen es bastante sencilla; planos cerrados, colores poco saturados, fondos desenfocados, comentarios de un narrador e incluso una serie de entrevistas a los personajes. También me llamó la atención el momento en que la pantalla se divide en dos tipo Annie Hall (lo siento, hice una tesis sobre esta pelicula y no pude dejar de notarlo xD) que nos da como resultado una escena diferente y bastante buena.

¿Otra cosa que me encantó? ¡La música! The Smiths, Sinatra, Regina Spektor, The Pixies, etc. Cada canción complementando a la perfección una escena logrando hacerla parte de la narración.

Así, me parece que el director logra retratar una relación entre un Tom y Summer de carne y hueso, con problemas reales ya que muchas veces la pareja es feliz o sufre por detalles ordinarios o cotidianos.

No es una película de amor, es una película sobre el amor.

100% recomendada! =D

**********************************************************************************


La primera vez que vi ésta película como ya había mencionado fue en el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia con mi querida compañera cinéfila Itzel jojo, el cine estaba llenisimo! Así que nos toco en lugares separados, y aunque eso no nos gustó, y el tipo que estaba junto a mi se la pasaba hablandome e Itzel tuvo que soportar a una niña gritona junto a ella, ambas quedamos encantadas! (si Itzel yo se que te encantó, aceptalo xD).

La segunda vez que la vi (no se preocupen, sólo la he visto dos veces jaja xD) fue con Hugo, mi novio y  dos amigos, los queridos Daniel y Rodrigo. Fue buenisimo! Cada corto periodo de tiempo pausaban la película y se ponian a preguntarme qué demonios pasaba jaja,así que yo tenía que explicarles qué era lo que la chava estaba pensando y detallitos así, al final quedaron confundidos sí, pero según ellos un poquito más sabios :P Hombres! xD

besOsS!

ciaoO!

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to 500 días con ella ^^

Tanis dijo...

Yo he visto esta pelicula, y la verdad esta bien ^^ un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Que tal?he visto tu comentt y he decidido pasarme dar una vuelta, y la verdad, me ha gustado mucjo! :) me dan ganas de correr al cine para ver ya esta peli! jajaja
un saludo, te sigo.
XXX

Elilith dijo...

A mi me ha encantado la pelicula. Claro que al ser fan de Emily Deschanel y de Katy Perry, ya eres fan de Zoey Deschanel.

Siento que mi texto te haya hecho sentir mal. :S Pero lo escribí porque es algo real que pasa cada dia...

Bellisima peli ^^

Unknown dijo...

Jaja, lo sé yazz, lo admito la verdad me gustó mucho y planeo verla de nuevo y siempre la terminaré recomendando ya que es una película que se sale del estereotipo "comedia romántica" que ya me tenía harta! XD y te da un giro totalmente "tragedia romántica cínica" que es espléndida en estos tiempos donde el sarcásmo marca su pauta en el cine y en ... la vida real, verdad yaaaaz? XD

Monse RG dijo...

"es el amor, no santa!" jajajajaj buenisima la película altamente recomendable.
Muy buena recomendación! xD

B.C. dijo...

Habrá que verla! porque la verdad es que tiene buena pinta.

Un besito!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.